Servicio de Empleo

La Escuela de Hostelería Murcia Emplea

Desde 1994 el Ayuntamiento de Murcia viene desarrollando acciones formativas de la Familia Profesional de Hostelería y Turismo, al principio de manera intermitente y en instalaciones alquiladas.

En 2006 se crearon instalaciones municipales propias de cocina, bar y hotel para impartir la formación relacionada con los certificados de profesionalidad de hostelería, turismo e industrias.

En julio de 2017 la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura consciente de la importancia de impartir una formación de calidad relacionada con la Familia Profesional de Hostelería y Turismo ha remodelando las instalaciones de Cocina y el obrador de Pastelería para modernizarlas y adaptarlas a las necesidades del sector.

La industria de la gastronomía, la restauración y el sector agro-alimentario, son ámbitos con un gran potencial de generación de nuevos negocios y de empleo a nivel local. Los cambios de hábitos alimentarios fruto a su vez del cambio de hábitos de vida, la diversidad de necesidades a las que responde la alimentación y la gastronomía, la salud como prioridad social de los próximos años, el turismo gastronómico como tendencia creciente en turismo a nivel local y nacional, las posibilidades que ofrece la tecnología, el aumento de la oferta del sector servicios, ofrecen múltiples oportunidades para generar nuevos proyectos empresariales y posibilidades de inserción laboral en el sector de la hostelería, la restauración, el alojamiento turístico y la industria alimentaria.

Nuestros Objetivos


Referente

Ser un referente formativo en el municipio, en los sectores de la hostelería, la restauración, el alojamiento turístico y la industria alimentaria.


Formación

Formar a profesionales en las competencias que los citados sectores demandan, ofreciendo acciones formativas adaptadas a las necesidades del entorno, a través de un modelo de excelencia en la gestión y de una enseñanza de calidad, en un contexto eminentemente práctico.

La Calidad

Integrar en la vida diaria de la Escuela la cultura de la calidad y la mejora continua, sistematizando procesos de medición de resultados e identificando puntos fuertes y áreas de mejora.


Emprendimiento

Fomentar el espíritu emprendedor y la economía social a través de la formación y de la creación de alternativas empresariales con el apoyo municipal.

Intermediación

Inserción e intermediación laboral proporcionando al tejido empresarial del sector, profesionales cualificados que aumenten la competitividad, la excelencia en el servicio y la generación de empleo de calidad.


Restaurante-Escuela

Deseamos que venir a nuestro Restaurante-Escuela, sea una experiencia gastronómica en la que deleitarse con un excelente menú, elaborado y servido bajo la supervisión de los mejores expertos docentes de cocina y servicio de restaurante, al mismo tiempo que los alumnos realizan prácticas en un entorno lo más parecido al mundo laboral.

Contacto
foto restaurante

En el futuro

  • Horario
  • Precio y modo de pago
  • Teléfono de reservas
  • Nº de plazas

Ofertas Hostelería