CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DEL AUTOEMPLEO

El Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia aprueba la convocatoria de subvenciones para el fomento del autoempleo para jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la Región de Murcia.

Las ayudas contempladas en esta convocatoria, integradas en el Programa de Subvenciones de Fomento del Autoempleo Cuota Cero, se estructuran en dos subprogramas:

  • Subprograma 1: Ayuda al establecimiento del joven trabajador por cuenta propia.
  • Subprograma 2: Ayuda al mantenimiento de la actividad, mediante financiación del pago de cuotas a la seguridad social del Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos (Cuota Cero).

El objeto de subvención será la realización de una actividad económica en la Región de Murcia propia desarrollada a tiempo completo, que conlleve la obligación de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), cuando concurran los requisitos para ser beneficiario establecidos en la convocatoria.

Las solicitudes de subvención se formalizarán en el modelo único de instancia elaborado para cada modalidad de subvención e irán dirigidas al Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación. El Servicio Regional de Empleo y Formación facilitará de forma gratuita, a través del sitio web www.sefcarm.es(link is external), a cualquier persona interesada, la aplicación informática diseñada para obtener y cumplimentar los referidos modelos de solicitud. Dicha solicitud deberá ir acompañada de la documentación requerida (que se podrá consultar en las bases de la convocatoria) en formato electrónico.

Plazo de presentación: 15 de Octubre de 2018