Garantía Juvenil

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los y las jóvenes al mercado de trabajo, a través de formación, prácticas y orientación especializada, y se dirige a jóvenes de 16 a 30 años. Para llegar a ellos/as y poder ayudarles es preciso que los y las jóvenes conozcan su existencia y se animen a inscribirse y participar en el programa.

Desde el Servicio de Empleo y el Informajoven del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Murcia, difundimos una campaña que busca acercar los recursos del programa de Garantía Juvenil a los y las jóvenes de Murcia, a través de Internet, de las redes sociales y de las asociaciones y colectivos sociales. Para explicar con detalle esta campaña, hemos realizado una serie de Charlas y Sesiones Informativas para asociaciones y colectivos sociales en diversos barrios y pedanías del municipio, y si estáis interesados/as en que se ofrezcan en vuestras asociaciones y colectivos, os invitamos a que nos lo solicitéis.

Con esta campaña se busca trasmitir mensajes informativos en diferentes formatos gráficos y adaptados a los destinatarios, con el fin de lograr que lla población juvenil visualice el itinerario de orientación y los resultados potenciales de mejora personal, y adquiera la motivación y la necesidad de una mayor cualificación profesional.

Por ello, os proponemos que compartáis entre vuestros contactos y vuestras redes sociales estas imágenes animadas, alusivas a diversas situaciones y contextos que afectan a la decisión de los jóvenes sobre la Garantía Juvenil.

¡Gracias por vuestra colaboración! garantia_juvenil

Consulta Pública

Evaluación del apoyo al empleo juvenil por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo