EL ALUMNADO DEL PROGRAMA MIXTO DE EMPLEO Y FORMACIÓN DE GARANTÍA JUVENIL (PMEF-GJ) “JARDINES DE VISTABELLA”, PREPARADO PARA SALIR AL MERCADO LABORAL.

Hoy  26 de marzo, se  ha celebrado el acto de clausura del Programa Mixto  de Empleo  y Formación “Jardines de Vistabella II”, para jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil,  subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.



Este Programa consta de dos fases: una de formación teórico-práctica, de tres meses duración, en la que el alumnado puede solicitar al SEF  una beca de 9 € por día de asistencia, y 9 meses de formación en alternancia con el trabajo, en los que tienen un contrato para la formación y cobran el 75 del salario mínimo interprofesional. 

 Además reciben formación complementaria en prevención de riesgos laborales, economía social y autoempleo, sensibilización ambiental, Igualdad de género, alfabetización informática, recursos para la búsqueda y mejora de empleo y han realizado cursos de aplicación de productos fitosanitarios, manejo del tractor y Carretillero, que van a mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

 

Las principales actuaciones que han realizado, durante la etapa de Formación en alternancia con el trabajo son de producción de semillas y plantas en vivero, construcción de viveros,  instalación y mantenimiento de jardines de Murcia y El Palmar, del Centro de Formación e Iniciativas de Empleo de la FICA, y del Centro de Iniciativas Municipales.

 

Ahora, en la fase final, se están llevando a cabo acciones de orientación encaminadas tanto a facilitar su inserción laboral (por cuenta propia o ajena) como a su inserción educativa.

 

 En este momento, nuestro alumnado está capacitado (según el certificado que hayan obtenido) para trabajar como:

 

·         Jardineros en jardines, huertas, viveros y centros de jardinería

·         Viveristas y cultivadores de flor cortada. Podadores en altura e injertadores

·         Aplicadores de plaguicidas de uso fitosanitario

·         Conservadores de parque urbanos, jardines históricos y botánicos

·         Jardineros en campos deportivos