PACHECO INAUGURA EXPRES-ARTE, UNA MUESTRA DE PINTURA QUE CONECTA A LOS ALUMNOS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL CON EL ARTE

Realizada con técnicas pictóricas muy sencillas, creando sus obras a través de manchas y texturas, la exposición permanecerá en el Centro Municipal 585 m2 hasta el 4 de diciembre.

La muestra Expres-Arte, que celebra este año su 3ª edición, tiene como objetivo exponer una selección de los trabajos realizados por el alumnado del Programa de Cualificación Profesional para Jóvenes del Ayuntamiento de Murcia, dentro del área de competencias personales.

 

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, acompañado por Antonio Sánchez, pr murciano muy vinculado a la ciudad con una gran trayectoria en exposiciones y ferias internacionales, han inaugurado esta mañana la exposición, que podrá ser visitada en el Centro Municipal 585 m2, Espacio Joven, hasta el 4 de diciembre.

 

 

Estos trabajos pretenden ser un medio para expresar sentimientos, sensaciones y emociones de forma que el alumnado, independientemente de sus habilidades artísticas, pueda tener un primer acercamiento al mundo de la pintura.

 

La muestra busca contribuir a la formación integral de los/las estudiantes a través de la práctica de diversos lenguajes artísticos, mediante una enseñanza lúdica que promueva la expresividad y la capacidad creadora para fortalecer sus competencias artísticas, culturales y sociales, contribuyendo así a su integración activa y saludable en la vida de la comunidad.